martes, 16 de octubre de 2007

ENDINGS I


Usted estuvo buscando durante mucho tiempo un desenlace satisfactorio. Incluso mostró el premontaje a sus amigos cineastas. ¿Cuáles fueron sus sugerencias? ¿Con cuáles se quedó?

En aquel momento, Steven Spielberg se encontraba en Nueva York para rodar una de sus Amazing Stories. Él sugirió que la estatua se cayera del camión y se rompiera en mil pedazos, pero Paul no estaría dentro. La cámara haría una panorámica y lo reencuadraría sobre la vía del tren, gritando "¡Ya llegan! ¡Llegan los invasores!". Sí, como en
La invasión de los usurpadores de cuerpos. Michael Powell tuvo la idea del retorno a la oficina. Me repetía que Kafka habría terminado así. Yo nunca he leído a Kafka, no soy un gran lector. Michael Palin era de la misma opinión. Por el contrario, Terry Gilliam me dijo en un tono tajante: "¡Cortalo!". ¡Y cuando Terry te dice que cortes, más te vale cortar! Pero esa vez no lo hice. Discutimos mucho tiempo sobre ello, y después de haber eliminado todas las opciones, se eligió el final de Michael.

Conversaciones con Martin Scorsese (Sobre After Hours, Octubre de 1985)

No hay comentarios: